Preguntas sin respuestas...

No sé si les pasa pero cada vez que me pongo a tejer se me acercan y seguidamente me hacen 2 preguntas, las mismas, siempre, sea quién sea, repetidamente.....

La primera es... ¿QUÉ ESTÁS TEJIENDO?, cómo responder esta pregunta cuando hay veces que ni siquiera yo sé lo que estoy haciendo. Simplemente veo una lana y agarro una aguja (o 2) y tejo sin importar el resultado. Me pasa al comprar hilados y lana, las tejedoras compulsivas compramos porque nos gustó el color, la textura, la forma de la madeja, el diseño, muchas veces ni siquiera pensamos qué es lo que vamos a tejer, eso no importa, seguro que algo se nos va a ocurrir.  Lo que tengo para agregar es que si tengo un proyecto de tejido siempre termino modificando la idea original, esto es ley. Disfrutamos de las horas dedicadas al proyecto más allá del resultado final, ya lo dijo el maestro "lo importante es el camino...".

Pasemos a la segunda pregunta..... ¿PARA QUIÉN ES?, se ve que todo en la vida de las tejedoras tiene que tener un destinatario, pero no nos pasa!!!. Tejemos por el gusto de tejer, porque nos gusta, porque lo necesitamos, porque nos hace bien, por terapia, simplemente porque nos encanta!!!. Es cierto que cuando pienso en alguien el resultado del tejido tiene todo mi cariño puesto en él, pero no siempre tiene que tener un destinatario de antemano. En ocaciones después que termino una prenda me la imagino puesta en alguien conocido y recién ahí pienso en regalárselo. 


En fin, no sé si les pasa pero.....

Publicar un comentario